martes, 28 de mayo de 2013

Fiebre de cupcake.






Los cupcake cada vez están más de moda. Hoy traigo unas cuantas fotos de encarguitos de cupcake que he hecho en este período que no he actualizado este blog ^^


Estos son de vainilla, que son muy básicos y realmente deliciosos. Para hacerlo debemos:
        •           100 ml de aceite
  •           200 g de azúcar. (yo siempre pongo 100 de morenos y 100 de blanca, para que no me queden demasiado dulces ya que si después ponemos algún frosting que sea dulce como un buttercream será muy empalagoso…a mi parecer)
  •          3 huevos M
  •           220 g de harina
  •           15g de levadura
  •           100 ml de leche
  •           Vainilla


Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
Paso a paso: Precalentamos el horno. Podemos hacerlo a mano o con una amasadora de varillas. Mezclamos el aceite y el azúcar. Luego incorporamos los huevos uno a uno hasta que estén bien integrados. Tamizamos la harina y la levadura y las incorporamos a la masa anterior poco a poco y alternándolo con la leche. Luego añadimos la vainilla y listo. Rellenamos nuestras capsulas hasta la mitad o las 2/3 partes. Horneamos a 180 º durante al menos 20 minutos.


El frosting es buttercream de queso crema que queda espectacular. Para decorarlos emplee unas pequeñas mariposas y margaritas que hice con fondant con la ayuda de unos cortadores increíbles que hace mariposas de 1 cm. Los tengo a vender en un set de res a cuatro mariposas. Amasé el fondant rosa y le puse un poquito CMC para que endureciera un poco.


Estos otros cupcake con de chocolate. La receta es la misma que la anterior solo que para que os salgan de chocolate sustituimos 40 g de harina por cacao, por lo que las cantidades queda: 180 g de harina y 40 g de cacao. También le añadí unos 100g de chip de chocolate y unas pocas en la parte superior. El cacao que yo utilizo es de la marca Valor que logramos un sabor a chocolate intenso y color negro. Hay cacaos que a pesar de estar buenos no logramos ese color oscuro en el cupcake.



Estos concretamente son minicupcake para una celebración de comunión. El restaurante que nos contrató quería unos minicupcake para poner en cada plato y con un detalle en rojo. Y los de chocolate sin decorar son para un super que quiere probarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...