viernes, 5 de abril de 2013

Fondant. Receta con nubes "menos industrial"



Receta facil y sencilla para hacer fondant con nubes o masmelos

Ingredientes:

  • 3 o 4 cucharadas soperas de agua.   
  • 1 cucharada de mantequilla generosa 100 por cien vegetal de mantequilla (Crisco es la más recomendada)

  • 1 paquete de nubes o masmelos 
  • Azúcar impalpable, azúcar glas, azúcar finita, nevazucar… según el país se denomina de una forma diferente.
    masmelos

  • Colorante en gel


Paso a paso:

Primero troceamos todas las nubes para facilitar el que se derritan.
Proceso derretir
Las colocamos en un bol apto para el microondas y le añadimos las cucharadas de agua junto a las nubes.
Posteriormente metemos al microondas en períodos cortos de 20 segundos. Al finalizar cada período retiramos el bol del microondas y vamos removiendo. Poco a poco iremos comprobando que se va derritiendo y va adquiriendo consistencia gelatinosa. Es semejante a cuando derretimos chocolate en el microondas, que debemos hacerlo de la misma forma, en períodos cortos.
Cuando ya no quede ningún trocito de nube entero estará listo. Es en este momento en que está caliente cuando podemos echar la mantequilla. Revolvemos bien y comenzamos a verter azúcar glas a la mezcla. De nuevo como en el post de la receta industrial del fondant, sabremos que ya no hay que seguir añadiendo azúcar cuando este se despegue de la mesa o el bol. Es muy importante no echar demasiado ya que si no se secará y endurecerá y ya no servirá.
Consistencia para comenzar a añadir el azúcar
Luego podemos teñir el fondant del color que queramos. Guardamos en una bolsa hermética o envolviendo en papel film y reservamos un par de horas.
Esta receta es mucho más rápida que la industrial ya que no lleva ni glucosa, glicerina ni gelatina neutra. ¿Por qué? Porque las nubes o masmelos están hechos en parte con estos ingredientes.
También esta receta es más económica a corto plazo ya que los ingredientes son fáciles de conseguir, pero utilizando la industrial como los ingredientes que utilizamos los compramos en cantidades grandes nos sale a la larga más barato.
Yo recomiendo que a aquellos que están empezando deben hacer ambas recetas. Yo en los cursos que impartimos enseño la industrial. Pero como los ingredientes son difíciles de conseguir cuando llegan a casa no pueden hacerla por lo que recomiendo que en casa hagan esta para que vean y noten la diferencia de ambas. Esta receta del mismo modo también esta para sacarnos de un apuro rápido por ejemplo.
Según la receta que emplees tienen diferencias en la consistencia. Ambas son fondant pero yo siempre prefiero hacer la industrial.
Para ver todos los consejos y trucos de la receta, ya que se asemejan mucho pueden visitar el post: Fondant receta industrial

También en este post os dejo unos videos para que os orientéis mejor los pasos.

Espero que la hagan. Si tienen alguna pregunta o duda podéis dejar un comentario o escribirme personalmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...